Concierto de cierre de la Semana: músicas del Caribe

Concierto de cierre de la Semana de las Artes y las Humanidades 2020 de la Universidad de los Andes a cargo del Ensamble de músicas del Caribe

marzo 6, 2020 - 5:00 pm

marzo 6, 2020 - 6:00 pm

Terraza TX, Universidad de los Andes   Ver mapa

El Ensamble de Músicas Tradicionales del Caribe Colombiano fue conformado en el 2019 por el profesor de etnomusicología, Ian Middleton. Incluye más de diez estudiantes de los varios énfasis del Programa de Música, además de invitados especiales. En su corta trayectoria, el ensamble ha realizado varios «puentes musicales» con maestros de la música tradicional como el bombardinista José Julián Castillas de Ciénaga de Oro, Córdoba, y el gaitero José Álvarez de Ovejas, Sucre. El ensamble cerrará la Semana de las Artes y las Humanidades 2020 con un repertorio de arreglos y composiciones propios, además de temas tradicionales en aires de varias partes de la costa Caribe. Sonarán bailes cantaos, música de gaita y banda «pelayera». Se combinan estas sonoridades con elementos de la cumbia orquestada e incluso pizquitas de la champeta africana.