Dibujo y espacio

Profesor: Nicolás Cárdenas. Horario: Lunes y miércoles 2:00 p.m. a 4:45 p.m. Modalidad blended.
Trabajando con la idea de que todo dibujo es abstracto, nos enfocaremos en el análisis del espacio tridimensional y el espacio imaginado para crear dibujos novedosos que nos ayuden a entender nuestro entorno y el mundo de lo imaginado.

Duración:
16 semanas.
Código
ARTE-2119

Dirección

Universidad de los Andes, Bogotá, CO   Ver mapa

Trabajando con la idea de que todo dibujo es abstracto, nos enfocaremos en el análisis del espacio tridimensional y el espacio imaginado para crear dibujos novedosos que nos ayuden a entender nuestro entorno y el mundo de lo imaginado. Éste será nuestro espacio, donde lo observado se une con lo imaginado para crear un lugar que oscila entre lo bidimensional y lo tridimensional, entre visto y lo no visto, entre lo real y lo abstracto. El dibujo es una herramienta indispensable para el artista plástico, ya que le permite plasmar una idea rápida y eficazmente. El dibujo revela la manera como funciona el cerebro permitiéndonos hacer representaciones bidimensionales de formas y espacios tridimensionales o de espacios imaginados. Para un buen dibujante el tener una noción clara del espacio y de los diferentes elementos que lo componen es fundamental para poder hacer un dibujo audaz y efectivo que sea fiel a sus ideas.

Profesor: Nicolás Cárdenas

Horario: Lunes y miércoles 2:00 p.m. a 4:45 p.m.

Modalidad blended.

* Pre-requisitos: ARTE_1116 Taller Básico 2.

(function(d, id) { if (d.getElementById(id)) return; var sc, node = d.getElementsByTagName('script')[0]; sc = d.createElement('script'); sc.id = id; sc.src = 'https://sdk.getsitekit.com/static/js/app.js#apiKey=4c207d98aa2bec0229688c92abecd049'; node.parentNode.insertBefore(sc, node); }(document, 'sitekit-sdk')); window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-67455532-7');