Un relato tres veces

UNA SOLA ORACIÓN

A una estudiante se le negó el ingreso al campus por reportar en el formulario de bioseguridad que tenía dolor de cabeza, (lo cual era común en su vida vertiginosa) lo cual resultó en su ausencia a clase justo el día en el que su profesor estaba malhumorado.

INSTRUCCIONES

Ir al campus universitario. Parar en la entrada del edificio en el cual ocurrirá la clase. Intentar ingresar. Explicar a quien concierna que se reportó dolor de cabeza pero que no hay más síntomas ni razón para alarmarse. Aceptar con obediencia la recomendación de ir al centro médico. Dirigirse con rapidez. Escuchar atentamente al portero del edificio del centro médico cuando diga que no puedo entrar si tengo síntomas. Explicar que los síntomas ya pasaron. Entender con humildad que no me van a dejar entrar y que tengo que resolver la situación por mail. Escribir el mail. Esperar respuesta. Dirigirse nuevamente a la portería a explicar con mejor actitud la situación. Agradecer al portero por permitir la entrada. Ir a centro médico. Explicar otra vez. Agradecer. Preguntar por lo acontecido en clase. Pedir perdón al grupo de trabajo por faltar justo el día en el que el profesor, malhumorado, dijo a los grupos que presentaran sus avances.

DISCURSO REVOLUCIONARIO POPULISTA

Nooooo aceptareemos que la BUROCRACIA del sistema universitaario impida a los estudiantes el acceso a la educación. Luchareeeemos por que nuestra INTEGRIDAD ÉTICA al responder cuando se nos cuestiona sobre nuestra salud no sea usada en nuestra contra. El SISTEEEMA CAPITALIIIISTA ha querido ya por muchos años oprimir a quienes buscan vivir de manera libre y los ha castigado a ellos y a sus compañeros. La tecnología ha sido CÓMPLICE de esta opresión y el Estaaaado asesiiiino lo ha ocultaaado en nombre del progreso y la seguridad. Acogereeemos en nuestro partiiiido a todo el pueblo, incluso a quiénes tengan vidas vertiginosas y hayan sido históricamente excluidos.

SONETO

Llegué allá contando con ser admitida
Nunca tal cosa me era negada
Y dije que aunque no estaba infectada