Glosátero


Albúm: v. Al boom del estallido musical, 1, 2, 3, ¡boom! 

Añorar: No existe covid. 

Apocalipsis: El tiempo se destroza y deja de ser lineal. Se desata el caos, aparecen grietas en el cielo, nubes rojas y llueve sangre. Los habitantes son zombies. 

Arrunchar: Arruncharse, arruncharnos. Desencadena abrazos y mucho calor. Intimidad, curiosamente algo tierno.  Puede nacer de la lujuria. A veces un privilegio.

Aureola: No areola, aureola. 

Bruja: Mujer. Es la vecina chismosa, la tía que pregunta si subiste de peso. Son los párpados que te pesan en la mañana.

Cacahuate: Crece en un árbol y tiene una cáscara que solo logras quitar con los dientes. Es la comida para elefantes, pero cuando un humano lo come se considera una comida de afán, un snack. 

Caer: dejarse rodar a la nada, con la nada, sobre la nada y hacia la nada. – Me caí de la casa sonriendo.

Consciente: Consciente se escribe con “esece” no con una sola “ese” porque si la escribes con “ese” significa que quieres consentir a un perro.

Correspondencia: Dos seres. Tener una respuesta que se añora y espera. Un mensaje que espera una carta. Es una noticia triste. Presión en el pecho. Espacio entre el otro y yo. Escrito en papel con lápiz, letra cursiva, letra fea. Mirarse a uno mismo. O corresponder.

Cutupeto: 1) Sopa de arracacha con avena y leche. 2) Saco abrigador de rayas 

Diáfano: Parece un instrumento, un color y el nombre de una persona mayor. Deja ver más de lo que se quiere. Distopía. Realidad. Es la transparencia que deja ver la ingenuidad y la inocencia como la de los perritos. Conciencia de la felicidad.

Ej: “se me prendió el covid”

En una famosa era donde se salía sin tapabocas. Estar con los que amamos, tranquilos, recordando, esperando, olvidando, y sobre todo, tomando una copa de vino dentro de un bar. 

Estático: 1) No es Tico, es Tático. ¿Dónde está don Tático? Tático al que le gustan las nueces. #dóndeestático. 2) Lo que no es: no es el recuerdo. 3) Es: Una medida. Entre más versiones, menos estático. 4) Conexiones. Y corriente. Según Irene, la corriente se pasa por tener zapatos de plástico.

Fétido: Adj. picho como el video del bebé viejo abortado  https://www.youtube.com/watch?v=NNd-4-K_0Ig, se siente blandengue y huele a huevo roto, amargo o hediondo, como el bilis del vómito pero no el mío porque el mío no huele. Antónimo. El vómito de Irene, es infétido. 

Genuinamente: Respirar, amabilidad, sonreír al ver a tu mamá.

Hervir: Burbujas que salen en el agua después de tener mucha paciencia. Crea vapor que es perfecto para limpiar los poros. Se asocia con brujas preparando una poción. |

Internamente: Hueco profundo, vacío inmenso, mariposas, tortugas, peces y muchas  arañas.

Intimidar: (Ojos) Mirar, fijamente, como cuando te gusta alguien, no mientas, te encanta que te mire y te intimide. Nervios en el estómago ¿O será vacío?. Viene de la profundidad, una mirada pesada.. 

Intimidar 2: Intranquilidad y sobre todo sentirse amenazado. Turbia, angustiante, cuando te persiguen por la calle y solo quieres correr, correr y correr, correr. 

Lamer: una lengua que es todas las lenguas. La lengua como órgano, la lengua como posibilidad.La lengua como escritura. La lengua como código. – Le estaba lamiendo el saco de Douglas. – Mi lengua es un pan hecho de sol

Libertad: 1) Estado de conciencia donde ninguna idea define ni atrapa al sujeto.  2) Un cielo despejado y bandadas de pájaros. 3) ‘Pienso en libertad y pienso en mi nombre’. 

Magia: Indica movimiento. Muchas veces es líquido, como el río o la playa. También es un lugar y un sabor rico.

Mandarina: Un desnudo acompañado de olores amarillos, naranjas. Un reguero de pepitas y un líquido transparente. Unas estrías organizadas en texturas extrañas como la piel rugosa al sacarla a la luz. Residuo del destierro.

Miscelánea: 1) Bar rebuscado de la 66 con 13 para combatir el sentimiento de extrañar a la Elánea. 2) “Que carita tan miscelánea <3”

Noci. Cuando lo empujan. Un niño que lo cogen para agitarlo queda sandungeado. 

No es mani. 

NO TE QUEDES QUIETX, SOLO CORRE.

Palelepípedo: 1) Del portugués: Paralelepipeido. 2) (adjetivo) Se dice de algo torcido. Ejemplo: un animal con patas paralelepípedas. 3) (sustantivo) Papas en espiral del corral. 

Prender: hacer una fiesta con chispitas mariposa, para poder decir “estoy prendida”, pero sin usar alcohol porque se prende el cuerpo. Iluminar algo—el silencio, la música, el cuerpo—revivirlo, resucitarlo. Desperdiciar candela, calentarse, pegamento.

Receta. Huevos sandungueados con cebolla y tomate.

Renacuajo: monstruo miniatura de carácter baboso y transparente con morfología de espermatozoide. Representación de crecimiento y metamorfosis.

Retrato: Reclamar los detalles, tocar, admirar siempre son caras, caras en cuadros vacíos. Zona de confort de las caras sonrientes. Sin embargo, más bien creo que es un espacio íntimo que revela la tensión aburrida del llanto y se ve destruida. Convencionalismos etéreos de instantes al respirar el sexo.

Roncar: 1)Es una molestia, no te deja dormir, quieres matar a la persona que está creando ese zumbido. 2) Música que crea tu nariz cuando está tapada, y tu cuerpo y mente están agotados. 

Sandungueo: original del pueblo Sandua en Hungría

Solsticio: Asociaciones en torno a la magia y el cambio. Proceso de renacimiento y tránsito de condiciones. Cambio constante y renovador como el fuego y el ave fénix. 

suj. Colección de fotos vergonzosas. Reliquia y carpeta de celular porque cantidad mata reliquia y está muy lleno. O reliquia Facebook, donde la tía pública buenos deseos o noticias falsas con imágenes de Piolín.

Tentacular: rozar sin tocar, acariciar sin suspirar. – Mi lengua es como un tentáculo sobre un mar de árboles. La mafia va extendiendo sus tentáculos. 

Vaso: contenedor sin fondo, infinito. Contenedor para visionar el futuro. Contenedor para husmear el pasado. -El vaso comunicante, de repente se regó.
,